QUE ES LA CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

14 Comentarios:

At 31 de marzo de 2008, 18:03, Blogger Unknown comentó...

muy bueno, debemos tomar conciencia y gracias por empezar por este lugar! siga asi!

 
At 23 de mayo de 2008, 13:25, Blogger WENDY comentó...

muy bueno, debemos tomar conciencia y gracias por empezar por este lugar!

 
At 1 de septiembre de 2009, 14:05, Blogger Unknown comentó...

Ta buena la info.
Super util

 
At 30 de noviembre de 2010, 11:59, Blogger yiny comentó...

hola cuales so algunas observaciones de la contaminacion del aire

 
At 17 de abril de 2011, 10:12, Blogger alonso comentó...

Me parecio muy bueno y me ayudo a hacer mi tarea, Gracias

 
At 28 de mayo de 2011, 8:56, Blogger Fernando Langalú comentó...

Disculpa pero de donde sacaste la informacion de todo este blog? Hace poco lo he chequeado con un profesor y me dijo que no todo es cierto.

 
At 1 de agosto de 2011, 15:08, Blogger Maca comentó...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 de octubre de 2011, 9:39, Blogger Primero G comentó...

Me parece interesante el tema de la contaminación del aire porque es lo que todos respiramos y lo debemos de cuidar

 
At 18 de enero de 2012, 18:38, Blogger Marlitt comentó...

Gracias por toda esta informacion especialmente por le tiempo puesto en esto. Yo estoy de acuerdo pero me hubiese gustado saber mas en detalle que deben hacer los automoviles para que sus carros no emitan el humo negro.
Gracias
M&M

 
At 28 de mayo de 2013, 4:46, Blogger Unknown comentó...

muuy buena informacion me fuew demucha ayuda!!!!

 
At 28 de mayo de 2013, 4:47, Blogger Unknown comentó...

muyy bueno, me ayudo mucho con mi tareaa

 
At 14 de marzo de 2014, 15:28, Blogger Rodrigo comentó...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3 de noviembre de 2014, 8:44, Blogger Osvaldo comentó...

Me interesa mucho entender el tema de la contaminación y de que forma podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. Por eso disfruto de cuando obtengo ofertas con Lan Argentina a otro país disfrutar de estar en contacto con la naturaleza.

 
At 9 de diciembre de 2016, 18:17, Blogger estefany comentó...

en que materia se enfoca este tema del que habla.
es biologia no?

 

Publicar un comentario

<< Inicio